AQUI PODRÁS ENTERARTE DE LA ACTUALIDAD DE NUESTRA IMPORTANTE GESTIÓN

A CONTINUACIÓN ARTICULOS IMPORTANTES PARA TI

  • SENADO DE LA REPÚBLICA OTORGA “LA ORDEN DEL CONGRESO DE COLOMBIA” A SINDODIC
  • EVALUACIÓN DE CARÁCTER DIÁGNOSTICO FORMATIVO-ECDF
  • MESA TÉCNICA DE BIENESTAR
  • SE INICIA MESA DE NEGOCIACIÓN CON EL MEN

ARTÍCULOS NUEVOS

  • 24 de abril 2018
    Escrito por GLORIA PEREZ / en Bogotá
    Con la “Orden Del Congreso De Colombia “según resolución n° 136 de 2018, el Senado De La República otorga mención de reconocimiento a SINDODIC , en el marco del 25 aniversario, donde exalta la reivindicación de derechos laborales , sociales y sindicales del los directivos docentes y orientadores del país, siempre en constante defensa de la educación pública La mención fue entregada por el senador DR Senén Niño Avendaño al presidente de SINDODIC, licenciado José Ignacio Saavedra Pardo. En su discurso el Senador expresa, que es un honor exaltar reconocer y conmemorar los 25 años de existencia del sindicato de Docentes Directivos De Colombia; enaltece la labor realizada por el sindicato en defensa de la educación pública, la reivindicación de los derechos y los logros obtenidos: “La irrupción de Sindodic en el mundo sindical se ha constituído en unn bastión de enorme importancia en la defensa de la educación pública y la reivencicaión de los derechos sindicales y profesionales de docentes directivos, así lo demuestra, la labor desarrollada por esta organización que permitió la reconquista del derecho a percibir la totalidad de lo salarios por parte de los docentes directivos elegidos como dirigentes sindicales ….” Resalta la actitud demostrada por la junta directiva de Sindodic “de no ser quinta columna del Ministerio De Educación, en la iimposición de la absurda politica educativa oficial fundamentada en la privatización , hacinamiento de estudiantes, recorte presupuestal, desmantelamineto de las plantas de personal docente y de adminstrativo, tercerización de programas, desconocimiento de derechos laborales y prestacionales, subsidio a la demanda con focalización a través de programas tales como de cero a siempre , ser pilo paga y la financiación contingente al ingreso” En su intervención, el presidente de Sindodic lic José Ignacio Saavedra Pardo, agradece al Senado De La República y de manera especial al Senador, Dr . Senén Niño Avendaño por su compromiso con la educación; Expresa que Sindodic representa no solamente la Educación Pública…sino a todos los directivos docentes: rectores, coordinadores y orientadores del país, y ha sido fundamental 3 pilares a saber: 1. Defensa de la educación pública estatal 2. Las garantías para que nuestros niñas y jóvenes de todo el Territorio Nacional Tengan Una Educación De Calidad 3. En el Reconocimiento a los derechos y garantías laborales , sean reflejados en todos los escenarios en donde hagamos presencia.
  • 24 de Abril 2018
    Escrito por GLORIA PEREZ / en Bogotá
    La subdirección de referentes y evaluación del Ministerio De Educación Nacional convocó a Sindodic Y Fendidoc, para que participara del evento Mesa Técnica ECDF, llevado a cabo el pasado 17 de Abril de 2018 en la ciudad de Bogotá . Asistieron docentes y directivos docentes representantes de los departamentos Cundinamarca, Boyacá, Santander, Tolima y Bogotá D.C del estatuto decreto 1278 de 2002, que presentaron la ECDF y fueron ascendidos y quienes no aprobaron la misma. . Las Mesas Técnica tienen como propósito desarrollar espacios académicos de reflexión para identificar los aciertos y posibles necesidades de mejora para la ECDF. Se conformaron 5 mesas que trabajaron aspectos como: • Video, Autoevaluación Y Encuestas • Evaluación De Desempeño • Pares Evaluadores • Uso De Los Resultados Y Componente Formativo En ´plenaria cada una de las mesas presentó el consolidado de la matriz con aciertos, desaciertos y propuestas de mejora. Dando respuesta a las preguntas orientadoras según los aspectos antes mencionados. En síntesis, se puede decir que la ECDF ha sido fracaso, y las propuestas en general van encaminadas a: Eliminar la ECDF para el ascenso y reubicación salarial; tener en cuenta el tiempo de servicio, la formación académica y producción intelectual e investigativa. Mantener la Evaluación Anual De Desempeño. El MEN se compromete con las organizaciones sindicales y los participantes de las mesas técnicas a presentar un documento que consolide apreciaciones, criterios y respuestas a las preguntas orientadoras y sugerencias de la ECDF, y que sea un instrumento para ser tenido en cuenta en La Nueva Administración Del Gobierno Nacional.
  • 24 de Abril2018
    Escrito por GLORIA PEREZ O n / en Bogotá
    La mesa técnica de bienestar laboral de los trabajadores de la educación, ha seguido trabajando en el documento de política pública, para ello se diseñó la encuesta sobre bienestar; para validar la encuesta cada organización sindical Sindodic, Sintrenal, Y Utradec debe aplicarla a por lo menos 30 afiliados de las zonas rural y urbana y de las distintas regiones de Colombia. .esta muestra piloto debe evaluar la herramienta, teniendo en cuenta si el lenguaje es adecuado, los ejes planteados están acordes a las necesidades de bienestar y sugerencias al instrumento. Para el mes de mayo se consolida la información, se ratifica y/o modifica la encuesta de acuerdo con los datos recogidos, para luego ser aplicada al 5% de los trabajadores de la educación.
  • 24 de Abril 2018
    Escrito por GLORIA PEREZ O / en Bogotá
    El Ministerio De Educación Nacional comunica a las organizaciones sindicales FENDIDOC Y FENDEASONAL que se inician las negociaciones el día 23 de abril a las 3:00 p.m. en la sede del MEN. Nuestra organización sindical cumplió con todos los requisitos establecidos en el decreto 160 , entre los puntos a negociar están: ampliación de planta de personal docente y directivo, modificación del decreto 3020 sobre parámetros de docente- coordinador. Docente-alumno, programas de formación específicamente para directivos docentes y orientadores…. Seguimos en defensa de los derechos