AQUI PODRÁS ENTERARTE DE LA ACTUALIDAD DE NUESTRA IMPORTANTE GESTIÓN

A CONTINUACIÓN ARTICULOS IMPORTANTES PARA TI

  • LA SED CUMPLE CON EL PAGO A RECTORES
  • 25 AÑOS DE SINDODIC
  • POLÍTICA DE BIENESTAR SOCIAL Y LABORAL
  • SEGUIMIENTO DE ACUERDOS

ARTÍCULOS NUEVOS

  • 01 de Febrero2018
    Escrito por GLORIA PEREZ / en Bogotá
    En el pago de Enero, La SED cumplió con el pago de la doble y triple jornada a los rectores, esto ratifica el compromiso de la Secretaría De Educación con nuestra organización sindical en el marco de los acuerdos y peticiones 2016-2017.
  • 01 de Febrero 2018
    Escrito por GLORIA PEREZ / en Bogotá
    La Junta Directiva informa que el gran evento 25 años se llevará a cabo el día 13 de abril, en el Centro Social De Policía Nacional calle 26 con av. 68 a partir de las 6:00 p.m .Se espera la asistencia de todos los afiliados.
  • 02 de Febrero2018
    Escrito por GLORIA PEREZ n / en Bogotá
    El Ministerio De Educación Nacional, las organizaciones sindicales SINDODIC, USDIDOC, SINTRENAL Y UTRADEC- CGT, hoy 1° de Febrero continúan con la agenda de Política De Bienestar Social Y Laboral de los trabajadores de la educación. La agenda contempla la revisión de las propuestas tanto del Ministerio como la de las Organizaciones Sindicales y la definición del cronograma temática para este primer semestre.
  • 01 de Febrero2018
    El pasado 26 de enero se reunió la mesa técnica encargada de analizar y presentar propuestas para la modificación del Sistema General de Participaciones SGP, en donde hicieron presencia Usdidoc, Sintrenal y por supuesto el Sindicato de Docentes Directivos de Colombia SINDODIC, siendo notoria la ausencia de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación Fecode. Se puede resumir que allí se presenta por parte de Usdidoc y Sindodic de manera general un análisis pormenorizado de las razones que hacen urgente e inexorable la reforma al SGP, de tal manera que se pueda garantizar la ampliación de planta de personal administrativo para cada uno de los colegios del país, lo mismo que realizar las modificaciones la estructura de remuneración salarial para directivos docentes y modificar los parámetros de estudiantes por coordinador. El MEN informa que se realizaran dos reformas: una legal antes de finalizar el primer semestre de este año, con el fin de inyectar dinero que permita cubrir los gastos en educación para los años 2018 y 2019 y que se dará continuidad para realizar la reforma constitucional con la intervención de las organizaciones sindicales en el marco de un nuevo gobierno y con nuevos actores desde el punto de vista político. Para la sesión del 23 de febrero está prevista la presentación de los ajustes que se consideren deben realizarse a la ley 715.