Comentarios

SINDODIC

El SINDICATO DE DOCENTES DIRECTIVOS DE COLOMBIA,  es una organización sindical gremial  con amplia trayectoria en el país,  que propende por la defensa de los derechos, y  el  mejoramiento de las condiciones   laborales de los directivos docentes: RECTORES, COORDINADORES,  y de  los ORIENTADORES,   posee personería jurídica  y  es reconocida en el ministerio de trabajo como las organizaciones sindicales internacionales.

 

 

RESEÑA HISTORICA

 

En los años 60 y 90 se crearon diferentes organizaciones de tipo académico, técnico y profesional de los Directivos Docentes del Distrito Capital.

 

Hacia abril de 1993 se convocó desde la organización de Rectores la Asamblea de Docentes Directivos para discutir y aprobar los estatutos para la creación de una nueva organización  sindical  y el 14 del mismo mes se aprobó  la creación  de SINDODIC “Sindicato de Docentes Directivos del Distrito Capital” y el Ministerio de Trabajo aprobó mediante Registro Sindical No. 002791 de junio 23 de 1993 aprobó los estatutos.

 

SINDODIC desplegó y amplió su trabajo a nivel nacional para convertirla en organización nacional por Resolución No. 4776 del 15 de diciembre de 2004, es aprobada la reforma estatutaria y se convierte en “Sindicato Nacional de Docentes Directivos de Colombia” –SINDODIC–, que agrupa a Directores, Coordinadores, Orientadores, Rectores, Directores de Núcleo y Supervisores.

 

Posteriormente en la reforma estatutaria en la Constancia de Registro de Reforma No. RE-026 del 31 de mayo de 2016 del Ministerio de Trabajo, vigente en la actualidad establece que harán parte de la organización sindical los Directivos Docentes y Orientadores Escolares.

 

Contamos con sede propia ubicada en la Transversal 21Bis No. 59-75 y cumpliremos 25 años de trabajo académico y sindical en el año 2018.

 

MISION

SINDODIC, propende por unas buenas relaciones entre los empleadores y trabajadores sobre las bases de justicia, respeto, colaboración, solidaridad y calidad humana; representando, asesorando, capacitando y actualizando a sus afiliados.

 

VISION

SINDODIC, busca posicionarse como la primera organización sindical a nivel nacional, comprometida en la defensa de los derechos y con el mejoramiento de las condiciones laborales de los directivos y orientadores.